Streaming del Simposio de Software Libre y Educación

El 3er Simposio de Software Libre y Educación (http://www.slye.org.ar/) será transmitido en vivo mediante streaming web. Aquellas personas que no puedan asistir al evento de mañana, podrán seguir la transmisión de video y audio siguiendo las instrucciones detalladas en esta página: http://www.slye.org.ar/2010/info-2/streaming-del-evento/

También podrás seguir las alternativas del Simposio por medio de microblogging, tanto en Identi.ca como en Twitter: http://www.slye.org.ar/2010/2010/04/27/microblogging/

== Sobre el evento ==

Desde la comunidad educativa libre Gleducar, invitamos a todos los interesados a participar del Tercer Simposio sobre Software Libre y Educación (SLyE) que se realizará el 8 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sito en Puan 480 de la ciudad de Buenos Aires. Este evento pretende acercar a la comunidad docente, de la mano de educadores, propuestas para utilizar Software Libre en su tarea cotidiana. ¡La entrada es gratuita!

== Cronograma del encuentro ==

09:30 hs – Acreditación

10:00 hs – Presentación de Simposio – Iris Fernández y María Eugenia Nuñez

10:20 hs – Aplicaciones multimedia en el escuela – María Eugenia Núñez

11:10 hs – Moodle y su implementación en la Educación Pública – Lic Carlos Rodriguez

12:10 hs – Scratch transversal a otras asignaturas y en Moodle – Prof. Marisa Conde

13:10 hs – Vikidia, la enciclopedia libre de contenido adaptado para chicos – Alejandro Joos

13:30 hs – Almuerzo

14:30 hs – Aplicaciones Libres en la UBA – Lic. Laura Marotias

15:00 hs – Entorno de aprendizaje Sugar – Gonzalo Odiard

16:00 hs – Tuquito en las Classmates – Alvar Maciel y Ramiro Pol

17:00 hs – Todo muy lindo pero… ¿cómo se hace para que una escuela funcione con Software Libre? – Javier Castrillo

18:00 hs – Del Software a la Cultura Libre –  María Eugenia Núñez, Franco Iacomella e Iris Fernández

== Sobre el Software Libre ==

El Software Libre, según la Wikipedia [4], es aquel cuya licencia respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. El software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.

== Sobre Gleducar ==

Gleducar es una comunidad de docentes, estudiantes y activistas de la educación interesados en el trabajo colectivo, la construcción cooperativa del conocimiento y su libre distribución. Gleducar es también una Asociación Civil que apoya e impulsa el desarrollo de la comunidad.

Trabajamos sobre temáticas como el Conocimiento Libre, la Educación Popular y las Nuevas Tecnologías Libres. Buscamos transformar la realidad a través de la intervención crítica y activa en todos los espacios educativos: formales y no formales.

Impulsamos el uso de Software Libre en las escuelas, como un modelo pedagógico y técnico, buscando un cambio en el paradigma de la producción, construcción y difusión de los contenidos educativos.

Mas sobre Gleducar: http://www.gleducar.org.ar