Notas a la inciativa Webmaker Clubs de Mozilla 1. #TeachTheWeb #Webmaker

A partir de fines del 2014, Mozilla a través de Webmaker comienza a repensar la estrategia para encarar los siguientes temas:

  • Mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Fortalecer Redes comunitarias locales.
  • Conservar colaboradores.

Con la idea de construir de forma abierta con usuarios y colaboradores líderes basándose en sus necesidades e intereses, comienza a delinearse el documento base sobre Webmakers Clubs.

¿Qué son los clubs?

Por ahora es un término “comodín”. Al ser una idea en desarrollo, puede o no estar asociado a lo que comúnmente llamamos “clubs”. El término está para ayudarnos a mantener nuestras ideas en torno a un sustantivo. Puede mantenerse o cambiar, ya se verá en la marcha.

Podemos anticipar que los clubs cuentan aproximadamente con los siguientes elementos:

Una serie de actividades.

Una colección de actividades para aprender sobre la web.1 Estás incluyen instrucciones para los mentores sobre como facilitar las actividades y materiales para los aprendientes. Puede haber formas de reconocer los aprendizajes y la participación en estas actividades. Hipótesis: Creemos que estás actividades deben ser modulares y remixzables, de manera que los mentores puedan modificarlas fácilmente a sus necesidades. Pero deben ser simples de usar para que los mentores se sientan confiados en su uso. También creemos que a los aprendientes les va mejor hacen cosas juntos y agencian sus propios aprendizajes.

Notas:

1

Pensaría también en términos de secuencia de actividades, además de colección a menos que esta incluya a las primeras. Sobre esto: abrí un tema en la plataforma de discusión de Webmaker