Fenómenos sincrónicos en red = grupo de autoformación sobre Squeak

Me pregunto si Jung tomaría las siguientes hechos como parte de un fenómeno sincrónico
<ol><li>Hace más de un mes estoy enseñando, casi predicando, en circulos más bien cerrados, las virtudes de Squeak</li><li>Hoy @Dreig, a quien referencia mucho estos días publica lo siguiente:
</li></ol><div style="border: 4px solid rgb(229, 229, 229); margin: 12px 0px; background: rgb(255, 255, 255) none repeat scroll 0% 0%; font-family: arial; color: rgb(51, 51, 51); -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; width: 100%; clear: left;"><div class="CM_CTB_Content_Wrap" style="margin: 0px; padding: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255);"><div style="border-bottom: 1px solid rgb(220, 220, 220); white-space: nowrap; margin-bottom: 8px; background-color: rgb(238, 238, 238); background-image: url(http://clipmarks.com/images/source-bg.gif); background-repeat: repeat-x; height: 24px; line-height: 24px; vertical-align: middle; padding-bottom: 4px; color: rgb(102, 102, 102); font-size: 10px;">clipped from www.dreig.eu</div><blockquote style="border: medium none ; margin: 4px 0px 8px; padding: 0px 8px; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; text-align: left; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;" cite="http://www.dreig.eu/caparazon/2008/11/10/programacion-para-ninos-hacketyhack-small-basic-scratch-alice/"><p>¿Un secreto? El segundo lenguaje de programación que conocí en la vida (sí…escribí mi primer “Hola Mundo” en Basic, con un Commodore ;)) fue LogoSB, un software de dibujo vectorial basado en instrucciones textuales y especialmente pensado para enseñar a los niños ciertos rudimentos de programación y diseño. Recuerdo poco ya sobre la tortuguita que seguía nuestras órdenes para trazar dibujos.</p> <p>Algo más a los niños a los que trataba de enseñar a moverla escribiendo líneas de código.</p></blockquote></div><div style="margin: 0px 6px 6px 4px;"><table style="padding: 0px; font-size: 11px; border-spacing: 0px;" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td style="border-width: 0px; padding: 0px; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;"> </td><td style="border-width: 0px; padding: 0px; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; width: 107px;" align="right" width="107">blog it</td></tr></tbody></table></div></div><ol start="3"><li>Acto seguido me contacto con @dreig vía twitter y estó es lo que charlamos</li></ol>dreig
Nuevo en El caparazo Programación para niños: Hacketyhack, Small Basic, Scratch, Alice&..
http://tinyurl.com/5ak5bw



amaciel
amaciel
<div> @dreig no dejes afuera al Squek o su imagen para olpc etoys :D</div>


dreig
<div>dreig @amaciel…creo que le dedicaré post específico. Gracias!!!</div>


amaciel
amaciel
<div> @dreig si queres te puedo pasar data, acá estamos a full tratando de laburar en escuelas con squeak</div>

amaciel
amaciel
@dreig mirá esto http://squeakrc.googlepages… es de un docente de primaria



<ol start="4"><li>Siguió un rato la charla pero los más importante fue un mail de Iris Fernández que llega vía la lista de Gleducar invitandonos a un grupo de autoformación de Squeak.</li></ol><blockquote></blockquote><div style="border: 2px solid orange; margin: 0px; padding: 0px; position: absolute; width: 0px; display: none; z-index: 99998;" id="Clipmarks1646BorderDiv5632"></div><div style="border: 2px solid orange; margin: 0px; padding: 0px; position: absolute; width: 0px; display: none; z-index: 99998;" id="Clipmarks2279BorderDiv9241"></div><div style="border: 2px solid orange; margin: 0px; padding: 0px; position: absolute; height: 0px; display: none; z-index: 99998;" id="Clipmarks3255BorderDiv4700"></div><div style="border: 2px solid orange; margin: 0px; padding: 0px; position: absolute; height: 0px; display: none; z-index: 99998;" id="Clipmarks4603BorderDiv9783"></div>
<div style="border: 4px solid rgb(229, 229, 229); margin: 12px 0px; background: rgb(255, 255, 255) none repeat scroll 0% 0%; font-family: arial; color: rgb(51, 51, 51); -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; width: 100%; clear: left;"><div class="CM_CTB_Content_Wrap" style="margin: 0px; padding: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255);"><div style="border-bottom: 1px solid rgb(220, 220, 220); white-space: nowrap; margin-bottom: 8px; background-color: rgb(238, 238, 238); background-image: url(http://clipmarks.com/images/source-bg.gif); background-repeat: repeat-x; height: 24px; line-height: 24px; vertical-align: middle; padding-bottom: 4px; color: rgb(102, 102, 102); font-size: 10px;">clipped from irisfernandez.com.ar</div><blockquote style="border: medium none ; margin: 4px 0px 8px; padding: 0px 8px; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; text-align: left; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;" cite="http://irisfernandez.com.ar/betaweblog/?p=395"><p>¡Inauguramos grupo de autoformación sobre Squeak! </p> <p>Gracias al apoyo del Lic. Gonzalo Zabala, experto en Squeak que me asesora en la elección de materiales y está ahí para cualquier problema que supere mi capacidad o la de cualquier integrante del grupo :) </p> <p>Los materiales necesarios para trabajar son:</p> <p>Un manual elaborado por docentes extremeños sobre el uso de Squeak.</p> <p>Es decir, si hacen clic acá obtienen el archivo PDF: Manual de Squeak</p> <p>Otro lugar donde obtenerlo: Manual de Squeak, segunda opción</p></blockquote></div><div style="margin: 0px 6px 6px 4px;"><table style="padding: 0px; font-size: 11px; border-spacing: 0px;" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td style="border-width: 0px; padding: 0px; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial;"> </td><td style="border-width: 0px; padding: 0px; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; width: 107px;" align="right" width="107">blog it</td></tr></tbody></table></div></div>

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More