Agregadores
Con este post comienzo a un serie de recursos orientados a los docentes con los que trabajo… y todo el resto de las personas que está leyendo (en especial mi mamá). Pretendo que estos recursos absolutamente prácticos. Así que allí vamos: Vamos a empezar con una de las herramientas básicas para la lectura de blogs: Los Agregadores (aclaración 1: no pretendo hacer de esto un espacio de profundización técnica.. así que sepan disculpar las analogías) son programas que recopilan noticias de diversas fuentes de internet y las muestra de forma centralizada. Pueden ser aplicaciones que se instalan en la PC (Liferea), pueden ser parte de otros programas (Thunderbird Firefox) o aplicaciones Online (Bloglines) La característica común entre estos agregadores es que con ellos podemos centralizar los distintos Blogs que leemos y estar actualizados sobre sus cambios. Así, por ejemplo yo leo el blog A, B, C y D y para no entrar en cada página todos los días “agrego” estás a mi cuneta en Bloglines y solo tengo que entrar allí para ver si A, B, C o D ingresaron algo nuevo. Entonces estas aplicaciones facilitan la lectura de los multiples blogs que nos interesan. Para agregar un blog a su agregador deben buscar en él el link para “Sindicarlos” que pueden ser íconos o links como: “Atom XLS” “Entries RSS”
Siguiendo la tradición escolar… Les dejo unas tareas.
- Mirar el tutorial.
- Abrirse una cuenta en Bloglines
- Agregar un Blog a su cuenta
- Les dejo el ícono para sindicar este blog y el link para sindicar el blog red de escuelas media (que trae muchas cosas de interes para primaria también)
Tutorial
</param>
</param>
</param></embed>
| View | Upload your own
PD1: A las Mestras con las que trabajo… mamá y demás personas siguiendo este breve tutorial. en el link comentarios pueden dejar sus dudas y … comentarios. Los espero
PD2: A la comunidad de Blogers, espero que este sea un espacio para aportar a quienes nunca usaron estas herraminetas. Por lo tanto espero sus comentarios y recomendaciones para mejorarlo. Asumo que me puedo equivocar. Así que si lo notan…. ¡AVISEN!