Vive bastante tiempo….
Via Llamame Lola llegan estos spots de una campaña publicitaria para la prevención del SIDA.
Un soberbio spot de animación enfocado a las relaciones heterosexuales y que fue referenciado por cientos de sites. En 2006 volvieron a la carga con otro spot que tenía el mismo leit motive de prevención del SIDA, pero en esta ocasión enfocado a las relaciones homosexuales. A esta altura no puedo omitir el apunte de que YouTube eliminó en su día este último spot por obsceno, por guarro, o como demonios cataloguen un video cuando a su entender se sale de madre. Ellos eran (o son) así: mariconadas las justas.</blockquote>
Estos videos pueden resultar ofensivos para menores; pacatos/as y aburridos/as.
Son excelentes, desde la producción hasta la idea en torno a ellos.
En tiempos de legalización de la educación sexual en Argentina. Me parece que este es un excelente material, no se ni para que chicos, ni para que edad. Pero si se que para los docentes es muy bueno.
Hace algunas semanas en reunión con mis compañeras/os se tocó este tema y ¿qué y cómo? enseñar. Bueno, creo que en principio, es un buen momento para sacarle al sexo su carga de culpa (que aún la tiene); de opresión y agresión, que se expresa claramente en la forma en que los chicos/adultos se insultan, (chupame la pija, te rompo el culo, andá a hacerte cojer, etc) y de de misterio, resuelto por la tv y manteniendo una especie de vouyerismo público (único permitdo) que llena de fantasía la cabeza pero niega, reprime y juzga la mera posibilidad de querer concretarlas.
Sueño con una educación (y una sociedad) como la que describió Aldous Huxley en La Isla, así y todo, vivo acá tratando de llevarla a la realidad y me pregunto si en el fondo, tanto problema no sera por causa de nuestra generalizada insatisfacción sexual.