/ EDUCACIóN, TP

Hosting & DNS

Una charla, unas ideas, dieron vuelta algunas ideas que por prejuiciosas me nublaban de una nueva posibilidad. A partir de las experiencias compartidas con @deimidis en las constantes charlas sobre el futuro de la web y lo que La Fundación Mozilla propone puedo decir que esta idea de adquirir premiso o insignias estuvo cargada de prejuicios por mi parte.

Pero a partir de experimentar un poco con el sistema puedo decir que me equivoqué. El sistema de insignias ayuda a darle al aprendizaje una organización que puede ir definiendola quien aprende (y no quien enseña).

Toda esta introducción es parte de la excusa que me pongo para hacer un Trabajo practico de la Universidad P2P o P2PU. Lugar al que llegué justamente metiéndome a adquirir insignias que certifiquen las habilidades que tengo y de paso aprendo nuevas cosas.

Dejo para otro post esto de la P2PU y paso a hacer la tarea que se me encomendó (contar donde alojo el sitio y como configuro los DNS)

Este sitio está alojado en www.com.ar Servicio de hosting que elijo por comodidad y servicio, es una buena relación precio calidad. Los DNS los configuran ellos así que no tuve que meter mano en esta configuración. El servicio de hosting Towebs permite modificar y  trabajar con DNS. Este servicio usa el panel de control Haiti.

  1. Loguearse con su usaurio y contraseña

  2. Acceder a la configuración de los DNS

  1. Modificar lo que sea necesario.

 

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More